La Sección Sindical de UGT considera que el diálogo social "ha muerto" en el Ayuntamiento de Toledo

UGT
UGT/EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:12

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de la Sección Sindical de UGT y miembro de la Junta de Personal, Jesús Ferrera, ha considerado que el diálogo social "ha muerto" en el Ayuntamiento de Toledo por los "reiterados incumplimientos de acuerdos en materia laboral", por lo que el sindicato prepara un calendario de movilizaciones que se aprobarán en las asambleas de funcionarios, Policía Local y bomberos.

Así lo ha asegurado Ferrera en rueda de prensa junto al secretario de Local y Servicios a la Comunidad de FSP-UGT Castilla-La Mancha, Ángel Andrés Maroto, quien ha afirmado que con las horas extras que paga el Ayuntamiento --unos 600.000 euros en bomberos, por ejemplo-- se podrían crear suficientes puestos de trabajo para cubrir los déficits de la actual plantilla, ha informado UGT en nota de prensa

De este modo, Ferrera ha manifestado que "la puntilla ha sido el hecho de que tras tres meses de negociación de unas bases para traslados internos, correspondientes al artículo 43 del Acuerdo Marco, se burlan a última hora de nosotros con la toma de posesión, de forma inmediata, de nuevos funcionarios".

Hecho del que ambos sindicalistas culpan en primera instancia a la Concejalía de Personal del Ayuntamiento toledano. Así, según el secretario de la Sección Sindical de UGT, el equipo de Gobierno municipal "incumple" el acuerdo de diciembre de 2005 y el de marzo de 2007.

POLICÍA LOCAL

Además, ha señalado que en el caso de la Policía Local, se ha "inventado" un complemento "de cuadrante", en el que reúne los anteriores complementos de nocturnidad, festividad y turnos, que antes iban a complemento específico, y que ahora no se ven reflejados en las pagas extraordinarias. "De modo que el Policía Local menos perjudicado ha dejado de cobrar unos 1.300 euros, como mínimo, por ese concepto", ha agregado.

Según Ferrera, el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo "está obviando" la adecuación de la plantilla a las necesidades reales del servicio, echando mano del pago de horas extras, de partidas que "se han agotado en abril, por lo que hay funcionarios que desde mayo no cobran los servicios extraordinarios que realizan".

"Así no podemos seguir", ha señalado Ferrera, que ha anunciado un calendario de movilizaciones, tras la ronda de asambleas convocadas para el personal funcionario.

"ES FALSO"

Por su parte, el secretario de Local y Servicios a la Comunidad de la FSP-UGT Castilla-La Mancha, ha señalado que "es falso que lo sindicatos sólo pidan dinero, algo que trata de desacreditarnos", al tiempo que ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal les niegue la información sobre horas extras pagadas hasta el momento, que ha estimado en unos 600.000 euros en el caso de los bomberos y el doble en el caso de la policía local.

Cantidades con las que, según Maroto, "se podrían solucionar los déficits de plantilla", que ha cifrado en 30 agentes de Policía Local y 18 bomberos.

En este sentido, el representante de UGT en bomberos, Santiago Redondo, ha afirmado que la situación en el Cuerpo de Bomberos municipal "está estancada, porque desconocemos la cantidad de horas extras realizadas".

Igualmente, ha señalado que se les "oculta" el borrador del Plan de Modernización de Bomberos y que sólo conocen el aprobado por el anterior equipo de Gobierno del PP, "que es totalmente irrealizable".