Segundos Fuera organiza un interclub de boxeo solidario en su nueva escuela de Illescas

Cartel inauguración interclub solidario en Segundos Fuera de Illescas
SEGUNDOS FUERA
Actualizado 28/10/2018 12:16:00 CET

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gimnasio Segundos Fuera ha organizado un interclub de boxeo solidario en su nueva escuela de Illescas (Toledo) a favor de la protectora de animales Dog Horse City. Este evento tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 11.00 horas coincidiendo con la inauguración de la escuela, que abrirá sus puertas al público el día de antes.

Este evento solidario servirá para recoger piensos, latas de comida y material que serán donados a la protectora de animales Dog Horse City, que tiene más de 350 perros a su cargo, según ha comentado a Europa Press el fundador de Segundos Fuera, Manu Fernández.

Son casi ya una veintena los eventos solidarios que Segundos Fuera ha organizado con motivo de la celebración de un interclub. Uno de los últimos estuvo destinado a Mario, un niño fuenlabreño con síndrome de Moebius, a quien consiguieron financiarle un año las sesiones de fisioterapia.

Las personas que se acerquen el día 3 a la inauguración de la escuela Segundos Fuera, situada en la calle Sabina 38 en el polígono industrial Arboleda de Illescas, podrán disfrutar de seis peleas de boxeo entre diferentes escuelas y de exhibiciones de boxeo infantil sin contacto.

Segundos Fuera ya cuenta con una escuela en Fuenlabrada, que abrió sus puertas en enero de 2006, y en donde actualmente entrenan más de 300 personas. Cuenta con clases por la mañana, al mediodía, por la tarde y la noche. En sus instalaciones entrenan distintos campeones como el actual campeón de España de peso mosca, Juan Hinostroza.

Tanto la de Fuenlabrada como la nueva escuela de Illescas pretenden ser "una escuela de boxeo multicultural e inclusiva", tal y como ha explicado Fernández, quien ha destacado cómo el número de inscripciones de mujeres ha aumentado en los últimos dos o tres años "una barbaridad", de tal forma que entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que entrenan en las instalaciones de la localidad madrileña son mujeres.

El viernes día 2 de noviembre la escuela de Illescas abrirá sus puertas al público y ese día los interesados en conocer sus instalaciones podrán practicar boxeo de forma totalmente gratuita y sin compromiso.