TOLEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seis personas ha muerto y 15 han resulta heridas --seis graves y nueve leves-- en los 13 accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras castellano-manchegas, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno.
Por provincias, Albacete no registró ningún accidente, mientras que en Ciudad Real hubo tres siniestros, con el resultado de dos heridos graves y dos heridos leves, mientras que en Guadalajara se registró un accidente con dos fallecidos y un herido grave.
Por su parte, en Cuenca se ha producido un accidente con un fallecido y en Toledo han registrado ocho accidentes con tres muertos, tres heridos graves y siete heridos leves.
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA LA VOLANTE
En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se practicaron durante el fin de semana un total de 5.932, de las que 159 resultaron 'positivas'. De éstas, 26 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.
Así, en Albacete se realizó la prueba a 965 conductores, de los que 27 dieron resultado positivo, siendo seis de ellos jóvenes menores de 25 años. En Ciudad Real 46 personas dieron positivo entre las 1.063 pruebas realizadas, nueve de ellas eran menores de 25 años.
En Cuenca, de 725 pruebas practicadas, 15 dieron resultado positivo, una de ellas en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 1.668 pruebas de las que 36 resultaron positivas, cinco en menores de 25 años.
Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.511 pruebas de alcoholemia, de las que 35 dieron resultado positivo, cinco de ellas en menores de 25 años.
ACCIDENTES MORTALES
En cuanto a los accidentes mortales, el primero se producía el pasado viernes, sobre las 16.00 horas en la en el punto kilométrico 316,500 de la N-320, a su paso por el término municipal de El Casar (Guadalajara), cuando dos personas fallecían tras el choque entre un turismo y una furgoneta
En el segundo, que se produjo este sábado sobre las 10.30 horas, un hombre de 62 años perdía la vida tras salirse de la vía por el margen izquierdo el ciclomotor que conducía en la localidad toledana de Fuensalida.
Asimismo, este domingo, dos personas han fallecido tras la colisión frontal entre un turismo y un autobús de línea regular en el término municipal de Alcaudete de la Jara (Toledo). El accidente se ha producido sobre las 17.15 horas en el punto kilométrico 133 de la N-502 y ha consistido en el choque frontal entre un turismo y autobús de línea regular.
En este accidente ha resultado herida otra persona y ha habido 10 contusionados. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y los bomberos.
Finalmente, en el último de los accidentes, que se producía también este domingo, un hombre, que responde a las iniciales F.S.A.G. y de 25 años de edad, ha fallecido tras el vuelco en calzada de la motocicleta que conducía en el término municipal de Cuenca.
El accidente se producía a las 14.20 horas a la altura del punto kilométrico 47,5 de la carretera CM-2105 (Cuenca-Tragacete). La Guardia Civil instruye diligencias e investiga las causas del accidente.