Serrano (PP) acusa al Gobierno de no defender los intereses de C-LM "por seguidismo total y absoluto a la calle Ferraz"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:15

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lucrecio Serrano, volvió a acusar hoy al Ejecutivo regional de dejar de defender los intereses de los castellano-manchegos, por mostrar "un seguidismo total y absoluto a la calle Ferraz".

En rueda de prensa, Serrano defendió que cuesta trabajo creer el silencio que está manteniendo el Gobierno regional ante asuntos tan perjudiciales para la región, como es la aprobación del Estatuto de Cataluña, la Ley Orgánica de Educación (LOE) o el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

El portavoz de los parlamentarios 'populares' acusó al presidente regional, José María Barreda de haber permitido la aprobación del Estatuto de Cataluña, insolidario y perjudicial para Castilla-La Mancha, pues la región, "una de las más necesitadas de España" verá reducidos los fondos que percibe del Estado.

Respecto a la LOE, Serrano, que anunció que su formación va a llevar el nuevo texto a la Cámara regional para conocer la opinión del Gobierno, defendió que se trata de "la ley más nefasta que ha conocido la democracia española", que ha sido aprobada sin consenso, y que no soluciona el problema de la enseñanza.

Habló también el diputado 'popular' del PEIT, heredero del Plan de Infraestructuras y Transportes (PIT) que aprobó el Gobierno de Aznar, en el 2001, y que el Gobierno de Castilla-La Mancha "bendijo" porque conectaba entre sí las cinco capitales de provincia.

"Pero cambia el Gobierno de la nación, el PIT se convierte en el PEIT, se reducen los anchos de vía de las líneas de Alta Velocidad previstas para el levante, y que atravesarán la región, y Barreda no levanta la voz" lamentó.

Dicho esto el portavoz de los parlamentarios 'populares' achacó el silencio del Ejecutivo regional al hecho de que el Gobierno castellano-manchego y el de la nación sean del mismo signo político.