GUADALAJARA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Hospital Universitario de Guadalajara y la delegada de Sanidad, Eladia Abánades, se reunieron hoy con un grupo de mujeres operadas de cáncer de mama, para garantizar el compromiso del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (SESCAM) de ofrecer la mejor calidad asistencial a todos sus pacientes.
En la reunión, el director gerente del Hospital, Carlos Armendáriz, aseguró que el jefe de servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete seguirá desplazándose hasta la capital alcarreña para las reconstrucciones y las consultas.
Actualmente, la cartera de servicios del Hospital guadalajareño no incluye esta cirugía, pero desde el Sescam se viene trabajando para que todas las personas que lo demanden puedan disponer de él en Guadalajara con la mayor brevedad posible.
La atención sanitaria, tanto a las mujeres recibidas hoy en el Hospital, como a otras pacientes que necesitan este tipo de cirugía, está totalmente garantizada, buscándose siempre la opción que menos molestias cause a los pacientes.
El grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que destacaron la profesionalidad de los cirujanos desplazados desde Albacete, han sido además citadas para la próxima semana por el mismo cirujano que les venía tratando, de manera que sus revisiones serán efectuadas en el Hospital Universitario de Guadalajara.