Sescam supervisará el cumplimiento de la normativa de transporte sanitario e intervendrá si hay sentencia judicial firme

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 16:56

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, acompañado del responsable de los servicios jurídicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha señalado, tras reunirse con CCOO, que "seguirá supervisando el obligado cumplimiento de la normativa vigente e intervendrá en caso de que hubiera una resolución judicial firme".

Esta reunión se ha celebrado tras registrar CCOO un total de 6.000 firmas denunciando el empeoramiento del transporte sanitario en Ciudad Real desde que Ambuibérica es la empresa concesionaria y una denuncia por los incumplimientos por parte de Ambuibérica que "hacen necesaria la retirada de la concesión".

Sánchez Losada ha incidido en que "el Sescam viene actuando con la máxima diligencia, garantizando así la prestación del transporte sanitario a los pacientes con un adecuado índice de calidad y satisfacción", ha informado el Sescam en un comunicado.

Asimismo, se ha informado a esta organización sindical que, de los cerca de 320.000 traslados efectuados en Ciudad Real durante 2014, la incidencia por retrasos en la recogida de pacientes "ha sido mínima" y la percepción de los usuarios "de este servicio es altamente positiva".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recordado "la alta satisfacción mostrada por los usuarios de este servicio" que "viene reflejada en la última encuesta realizada por el Servicio de Salud de Castila-La Mancha". Un 99,3 por ciento de los usuarios del transporte sanitario no urgente en Ciudad Real afirma llegar puntual a su centro sanitario, han asegurado desde el Sescam.

Por otra parte, un 98,7 por ciento de los pacientes que utilizan este servicio en Castilla-La Mancha se muestra altamente satisfecho, según se desprende del mismo estudio realizado entre el 2 y el 20 de febrero de 2015 por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam.

Para la obtención de estos datos los operadores del Centro de Coordinación de Transporte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario han realizado un total de 1.143 llamadas telefónicas y 529 encuestas durante el periodo comprendido entre el día 2 y el 20 de febrero de este año, en relación con los traslados realizados en las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma entre 20 y el 29 de enero.

La metodología utilizada es la misma que en años anteriores y los usuarios encuestados han sido seleccionados de manera aleatoria hasta obtener un grado de confianza del 95 por ciento.

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