GUADALAJARA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Mixta Universidad de Alcalá y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha mantenido una nueva reunión en la que han acordado, entre otras, la convocatoria de cinco nuevas plazas de profesores asociados y doce de profesores clínicos.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado "la excelente y fructífera relación de colaboración mantenida con la Universidad alcalaína en los últimos cuatro años y la voluntad de mejora continua de los responsables docentes", ha informado el Sescam en nota de prensa.
Echániz ha subrayado que el convenio con la Universidad de Alcalá de Henares favorece especialmente al Hospital Universitario de Guadalajara, centro que colabora en materia de prácticas, investigación y formación.
De las plazas convocadas, tres son de perfil de Medicina de Familia y Comunitaria, que estarán adscritas a Centros de Salud de Atención Primaria del Área de Guadalajara, una de Cirugía Maxilofacial en el Hospital de Guadalajara y otra en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
En el caso de las doce nuevas plazas de profesores clínicos estarán adscritos a los servicios de Cirugía General y Digestivo (4), servicio de Cirugía Vascular (1), servicio de Radiodiagnóstico (2), servicio de Obstetricia y Ginecología (1) y Hospital Nacional de Parapléjicos (4).
Por otro lado, en dicha reunión también se ha acordado que los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Trasporte Sanitario con actividad docente serán nombrados profesores honoríficos.