Seseña.- La Asociación Residencial Francisco Hernando, satisfecha porque Junta y Ayuntamiento "cumplen con lo prometido"


Actualizado 17/01/2007 19:52:59 CET

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Asociación Residencial Francisco Hernando, Lluvia Villar, mostró hoy su satisfacción, pues tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento toledano, como el Ejecutivo regional, están cumpliendo con lo que prometieron a los futuros habitantes de 'El Quiñón'.

En declaraciones a Europa Press, Villar explicó que las reuniones que han mantenido tanto con el alcalde, Manuel Fuentes, como con representantes del Gobierno regional, vienen motivadas por todo lo que se ha hablado del Quiñón, y no precisamente bien, "porque se ha politizado y mediatizado el tema" y no sabían a qué atenerse, ni a quién creer.

La portavoz de la Asociación señaló que la reunión mantenida con Fuentes fue bastante "fructífera" pues, a pesar de manifestar que su equipo de Gobierno está en contra de la construcción de ese PAU, es su obligación dotarlo de las infraestructuras necesarias.

Así, recordó que tras las recusaciones que el constructor Francisco Hernando, interpuso contra el regidor seseñero, finalmente el pleno del Ayuntamiento, como prometió el alcalde, aprobó conceder las licencias de luz y de agua para que sus futuros vecinos puedan entrar a vivir.

DEARROLLO DEL PEI.

Respecto al encuentro reciente que han mantenido con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, Lluvia Villar aseguró también que fue fructífero pues sel Gobierno regional está cumpliendo con su palabra, y está empezando a acometer lo previsto en el Plan Especial de Infraestructuras.

La portavoz de los vecinos del residencial dijo que el delegado de la Junta ha tomado nota de la petición de mejorar la entrada al PAU, pues en la primera y la segunda promoción serán cerca de 5.000 vehículos los que se movilicen cada mañana para desplazarse hasta el lugar de trabajo, y de modificar el trazado de una red de alta tensión que atraviesa la macro urbanización.

En cuanto a las infraestructuras, confirmó que ya se está construyendo un colegio, y que la Junta se ha comprometido, en caso de que fuese necesario, dado la juventud de los primeros habitantes de este barrio, a habilitar por medio de aulas prefabricadas un Instituto de Secundaria, hasta que en el 2008 empiece a construir uno.

Dicho esto, señaló que continúan las obras del Centro de Salud, que situado en Seseña Nuevo atenderá a más de 45.000 tarjetas, entre ellas las de los vecinos del Quiñón. No obstante, los vecinos han solicitado a la Junta la posibilidad desplazarse a Toledo al centro de especialidades a Valdemoro y no a Toledo, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid.

Lluvia Villar dijo que aún queda por confirmar la fecha del encuentro con los representantes de la constructora Honde 2.000, y aunque en principio, es en el mes de junio cuando está previsto la entrega de llaves, no será hasta octubre cuando puedan entrar a vivir los primeros habitantes del Quiñón, por el retraso del agua y la luz.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un muerto y una herida tras la colisión entre dos vehículos en Villaescusa de Haro

  2. 2

    Cortada la A-3, sentido Madrid, en Cervera del Llano tras la colisión de dos camiones

  3. 3

    El asesino de La Puebla avisó al 112 del suceso y asestó tres puñaladas a la víctima

  4. 4

    Levy: "La sociedad no va a tener amnesia colectiva de olvidar mediante indultos lo que hicieron Junqueras y Puigdemont"

  5. 5

    Confirman que la muerte de una mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) es un caso de violencia de género

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista