Seseña.- Barreda dice que los certificados de los funcionarios garantizan "la limpieza y pulcritud" de todo el proceso

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:44

ALBACETE, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se refirió hoy al PAU 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), donde está previsto que se construyan más de 13.000 viviendas, para afirmar que los certificados de los funcionarios de los que dispone garantizan "la limpieza y pulcritud" de todo el proceso.

En una entrevista a Cope Albacete recogida por Europa Press, Barreda explicó que en Seseña está ocurriendo "lo mismo que en Pinto, Parla, Leganés o Ciempozuelos, es decir, que hay una urbanización que llama la atención por su dimensión, pero que está en Castilla-La Mancha".

Desde su punto de vista, este proceso ha sido "fruto del desbordamiento de Madrid y del deseo legítimo de mucha gente de tener una casa barata que sea digna", si bien recordó que el plan urbanístico de este proyecto llega hasta 2017.

También refirió que en el último año han sido 25.000 los madrileños que se han mudado a Castilla-La Mancha, mientras que solo 10.000 castellano-manchegos lo han hecho a la inversa, lo que supone un "cambio de tendencia".

Dicho esto, el presidente de Castilla-La Mancha insistió en que desde el punto de vista administrativo y legal todo el proceso es "absolutamente impecable". "He pedido los expedientes para ver qué pasa, y tengo los certificados de los funcionarios garantizando la limpieza y la pulcritud de todo el proceso sin que haya ningún problema".

No obstante, Barreda dejó claro que ese tipo de urbanismo "no me gusta", ya que las 'ciudades-dormitorio' son "ajenas a la realidad social de Castilla-La Mancha".

"Pero es una servidumbre en determinados espacios limítrofes con Madrid y ahora hemos puesto en marcha un Plan de Ordenación del Territorio en el Corredor del Henares y en La Sagra para evitar situaciones como esa", concluyó.