TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS)
La portavoz en materia de Vivienda y Urbanismo del Grupo Parlamentario Popular, Marina Moya, criticó hoy que el PP aún no disponga del expediente completo del PAU de El Quiñón de Seseña (Toledo) ya que resta la documentación sobre el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) que incluye el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo que, según Moya, "no garantiza que haya agua".
En rueda de prensa, Moya indicó que "hoy mismo a través de la prensa estamos viendo que no garantiza que haya agua", y reconoció que el partido sigue "a la espera" de que se les informe sobre el expediente completo, ya que a pesar de que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil se "jacta" de haber información "muy rápida" al PP en este caso, aún "no se dispone".
La diputada 'popular' aseguró que después de que el PP solicitara el expediente completo, unas horas antes de la comparecencia de Gil en las Cortes, "nos entregaron parte". En este sentido, explicó que solo se hizo entrega de la documentación del PAU y no del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) aprobado para El Quiñón, y cuando se volvió a pedir, "se me dice que lo tengo que hacer por escrito", algo que se hizo el 16 de octubre.
Por eso, dijo de Gil, que es el "garante del cumplimiento" de la Ley del Suelo en Castilla-La Mancha, que la agilidad a la que hace referencia "no se está dando en este caso de la entrega del PEI" donde falta el dato del informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo, explicó.