Solimat destaca la necesidad de incorporar médicos especialistas en medicina laboral en las empresas

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:09

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Solimat, Ángel Nicolás, destacó hoy la necesidad de incorporar médicos especialistas en medicina laboral en las empresas, especialmente ahora, con la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En la inauguración de las "II Jornadas Científicas Solimat en Salud Laboral. Consolidando la salud en el trabajo", Nicolás avanzó, en este sentido, la apertura de su segundo hospital laboral en Albacete, que se unirá al ya existente en Toledo, dentro de su compromiso por la prevención de los riesgos laborales y la mejora de la calidad laboral de los trabajadores

Por su parte, el director de Solimat, Isidro Hernández Perlines, resaltó, en declaraciones a los medios, la importancia de estas jornadas "como foro para intercambiar conocimientos e iniciativas relacionadas con la salud en el trabajo".

A la inauguración de estas jornadas, en las que se dan cita más de 200 especialistas en medicinal laboral y en prevención de riesgos laborales, también asistió el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, destacó la importancia de la medicina de prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo como elementos contribuyentes para la mejora del estado del bienestar.

Lamata se mostró convencido de que aquellas empresas que más recursos destinan a la formación y cualificación de sus miembros, y a velar por la mejora de las condiciones de trabajo y el mantenimiento de la salud de los trabajadores, son, al mismo tiempo, las más competitivas.

De Solimat, el vicepresidente primero subrayó que en pocos años se ha situado a la cabeza en el ranking de eficiencia del sector, gracias a una gestión adecuada apoyada en el trabajo y esfuerzo de los profesionales de la entidad.

Solimat es la única Mutua en Castilla-La Mancha que participa en la formación de Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo, tanto en su Hospital Laboral de Toledo como en la Sociedad de Prevención, que cuenta en la actualidad con diez Unidades Básicas de Salud.