Soriano (PP): "La Fundación Virtus sigue siendo un caso abierto y un escándalo más del Gobierno de Barreda"

Cortes de Castilla-La Mancha
JCCM/EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 20:45

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP María Luisa Soriano ha vuelto a traer a las Cortes de Castilla-La Mancha el asunto de la Fundación Virtus, esta vez en forma de pregunta oral. La responsable 'popular' considera que el Ejecutivo regional todavía no ha dicho dónde están los millones de euros que han desaparecido de la citada fundación y, por lo tanto, considera que "la Fundación Virtus sigue siendo un caso abierto y sigue siendo un escándalo más del Gobierno de José María Barreda".

La parlamentaria 'popular' ha acusado a la Junta de "tapar con dinero público dinero público que había desaparecido" y ha preguntado al Ejecutivo si es normal que en las cientos de fundaciones y empresas creadas haya "estos desfases económicos". El "escándalo" de Virtus, al igual que lo sucedido en CCM y en la Cooperativa de Miguelturra, pone de manifiesto que la Junta no ha cumplido su obligación de tutelaje y vigilancia, ha opinado.

En su turno de contestación, la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha recalcado que en la actualidad en la Fundación se están formando 112 jóvenes como técnicos de mantenimiento de aeronaves, "y eso es lo que nos preocupa", para a continuación acusar al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), que también formaba parte de la fundación, de no percatarse tampoco del "agujero" del que habla el PP.

La consejera ha reconocido que la fundación atravesó por "dificultades" y hubo que hacer aportaciones "extraordinarias", pero en la actualidad, ha apuntado, la fundación desarrolla su actividad con "normalidad" por lo que desconoce "cuál es ese agujero al que se refiere". La consejera ha avisado al PP de que por más obstáculos que ponga a la formación de excelencia que se lleva a cabo en dicho centro, los jóvenes seguirán recibiéndola.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Por otro lado, la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en contestación a una pregunta oral formulada por la diputada del PP María Crespo, ha dicho no entender cómo los 'populares' se empeñan en hablar tanto de austeridad cuando su presidenta, María Dolores de Cospedal, "si de algo no puede presumir es de austeridad ganando lo que 30 trabajadores de Castilla-La Mancha al año" y ha concretado diciendo que las medidas que se pusieron en marcha tanto en 2008 como en 2010 fueron "eficaces".

Al contrario, Crespo ha calificado de "banales" las contestaciones de la vicepresidenta económica, señalando que las medidas de 2008 son tan ineficaces como las de 2010. A renglón seguido, ha dicho que si la consejera ocupara un Consejo de Administración de una empresa hacia mucho tiempo que la habrían "despedido".