STE-CLM advierte de que el nuevo curso escolar ha empezado y "siguen vigentes casi la totalidad de los recortes"

Publicado: lunes, 12 septiembre 2016 18:33

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE C-LM, ha advertido de que el nuevo curso escolar ha comenzado este lunes para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y "siguen vigentes casi la totalidad de los recortes y se nos impone una ley rechazada por toda la comunidad educativa, la LOMCE".

En un comunicado, el sindicato asegura que "a pesar del cambio gobierno y de las buenas palabras de la Consejería de Educación, apenas nada se ha revertido". "El curso pasado comenzó con la noticia de la apertura de 19 escuelas rurales, y este curso lo iniciamos con el cierre de tres de ellas en la provincia de Cuenca", ha lamentado.

Asimismo, indica que los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos se comprometieron a negociar un acuerdo de legislatura en los términos de los del 2008 antes de enero de 2016. Sin embargo, dice, "han pasado casi 10 meses y no tenemos nada".

También recalca que "una de las grandes novedades de este curso es la imposición de las reválidas para la obtención del Titulo de ESO y Bachillerato, respectivamente". Es por ello que ha instado al Gobierno castellano-manchego a que se posicione "de forma clara y contundente" en contra de estas pruebas.

EMPLEO DEL PROFESORADO

De otro lado, STE C-LM destaca que la plantilla de profesorado de los centros públicos de la región "apenas ha variado con respecto a años anteriores", porque "no se han revertido los principales causantes del despido de más del 20 por ciento del profesorado, que son la subida en las ratios y en el número de horas lectivas".

En cuanto a la precariedad del colectivo interino, afirma el sindicato, "de nuevo va a ser despedido en junio para ahorrarse la Consejería los meses de verano, ya que la fecha de cese que ésta nos plantea para negociar como medida para revertir dicha situación es el 30 de junio"; lo que considera "otra muestra de la continuación de los recortes educativos".