TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato STE-CLM ha alertado de que la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha notificado a los centros educativos públicos de la región un recorte del 10% a aplicar en los presupuestos de cada colegio e instituto en este año 2011.
En nota de prensa el sindicato ha indicado que la Consejería también ha reconocido que todavía no se ha hecho efectivo el pago correspondiente al año pasado, lo que mantiene a muchos centros sin poder pagar a los proveedores.
Por ello, el STE-CLM ha rechazado esta medida con rotundidad a la vez que ha pedido al conjunto de organizaciones de la comunidad educativa "luchar unidos para que la educación pública no pague la crisis".
Así, han exigido en la Mesa Sectorial de Educación la paralización inmediata de esta medida, de tal forma que no se haga pagar la crisis al alumnado, que es en quién repercutirá este recorte si llega a producirse.
"El Gobierno ha ocultado en su Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos el recorte al funcionamiento de los centros, el recorte a las subvenciones, a las asociaciones de padres, y a las actividades de formación del profesorado" han condenado desde el sindicato, añadiendo que la aplicación de este plan resultará perjudicial para el funcionamiento de los servicios públicos.