CIUDAD REAL 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, confirmó hoy que va a mantener una reunión con los responsables de la unidad de la Inspección de Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO y otros agentes sociales para analizar la situación de la siniestralidad laboral y la contratación ilegal en la agricultura.
Lacruz, que asistió hoy a la inauguración de unas jornadas sobre igualdad entre hombres y mujeres de UGT, respondía así a la petición que, en ese sentido, le realizaban ayer los máximos dirigentes provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CCOO, Felipe Pérez, quienes también anunciaban para mañana, viernes, una concentración ante la sede de ASAJA.
Con respecto a la petición de más inspectores de Trabajo para la provincia, Lacruz explicó que hay tramitada una demanda en ese sentido, aunque recalcó que, para acabar con las ilegalidades en las contrataciones o la siniestralidad, más allá de las inspecciones, es preciso incidir en la concienciación de la necesidad de todos de cumplir con la legalidad.
En relación con el fallecimiento de un ciudadano rumano y otro polaco, los pasados sábado y lunes, mientras vendimiaban en la zona de Socuéllamos, aseguró que todavía no se puede asegurar que se trate de accidentes laborales.
En este sentido, señaló que hay que esperar a los informes que está haciendo la propia Inspección de Trabajo y a la resolución que tomen sobre ambas muertes, que dijo pueden ser una fatídica coincidencia, la Fiscalía y el juzgado que está llevando la investigación de estos fallecimientos.