Sucesos.- El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) decretará mañana un día de luto por el fallecimiento del soldado de Kosovo

Actualizado: martes, 24 abril 2007 22:21

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) decretará mañana un día de luto por el fallecimiento del soldado de 19 años José Javier Colorado, natural de Puertollano (Ciudad Real), pero residente en esta localidad, en un accidente de tráfico en Kosovo, donde estaba destinado.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha (RCM) recogidas por Europa Press, el alcalde de este pueblo toledano, adelantó que el Consistorio decretará día de luto, y aseguró que a las puertas del domicilio de su familia se han agrupado más de una veintena de amigos del soldado, que están "hechos polvo" y "no se lo pueden creer".

José Javier Colorado, que llevaba en Kosovo desde finales del pasado año, murió en la localidad de Istok, en el valle de Osojane, cuando el tanque en el que viajaba, junto a otros tres compañeros, volcó por causas que se están investigando.

En el accidente también resultó herido Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid), que tiene pronóstico reservado. Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo número 61" de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, con sede en El Goloso (Madrid).