ALBACETE, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, identificadas como B.J., de 39 años, vecino de Cartagena (Murcia); A.K., de 20 años, vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres); M.N., de 32 años, vecino de El Algar-Cartagena (Murcia), A.B., de 33 años, vecino del Villar-La Manga (Murcia), y M.Y., de 21 años, vecino de El Algar-Cartagena (Murcia); como supuestos autores de un delito de robo de 32 placas solares, halladas en el vehículo en el que viajaban, con signos de haber sido arrancadas de su punto de instalación.
Según las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, el robo tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de mayo, en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete en un comunicado.
La detención tuvo lugar cuando portaban 32 placas solares de unas dimensiones de 1 metro de ancho por 1,65 metros, de largo, sin ningún tipo de documentación sobre las mismas y con signos de haber sido arrancadas/cortadas de su punto de instalación, que estaban guardadas en el vehículo Citroën, modelo C25, matrícula B-3739-JZ.
Practicadas gestiones por Equipo Patrimonio Sección Investigación UOPJ, de la Guardia Civil dan como resultado el esclarecimiento del citado robo de placas solares cometido en la madrugada del pasado día 7 en la demarcación del Puesto de Socuéllamos (Ciudad Real).
Localizado el dueño de las 32 placas recuperadas, marca IBC, modelo 215TE, éste las valoró en 32.000 euros ignorando el valor de los daños en las instalaciones, haciéndole entrega de las mismas en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.
Al detenido A.B. le constan varias identidades y su situación en el país es irregular. El resto de detenidos se encuentra de manera legal en territorio Nacional.