NUMANCIA DE LA SAGRA (TOLEDO), 7 (EUROPA PRESS)
Decenas de vecinos Numancia de la Sagra (Toledo), así como amigos y familiares que hasta allí se desplazaron, dieron hoy el último adiós a Alejandro García, el joven de 21 años fallecido el pasado día 3, tras recibir el disparo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, tras una discusión de tráfico en un polígono de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
A las once de la mañana comenzó la misa fúnebre en memoria de Alejandro García, a la que asistieron decenas de vecinos de Numancia de la Sagra, que se congregaron alrededor de la Iglesia del pueblo, ante la imposibilidad de ingresar todos en ella. El acto fue de carácter íntimo, aunque la familia se vio arropada por un gran número de vecinos y amigos del joven, que asistieron a la zona.
Finalmente, tras la celebración de la misa, el féretro fue acompañado hasta el cementerio de la localidad, donde recibió sepultura. Ahora la familia se dispone a retomar las acciones legales que se deriven de la actuación del policía que realizó los disparos.
UN FALLECIDO Y VARIOS HERIDOS.
En relación a los hechos acaecidos en Fuenlabrada, para los afectados no cabe duda de que la intencionalidad del agente detenido cuando sacó su pistola fue la de causar daño, y esperan que las pruebas de balística lo demuestren.
Aunque no son expertos en la materia, consideran que ello no es necesario para percatarse de que los tres heridos recibieron el impacto de las balas en zonas del cuerpo más fáciles de alcanzar cuando se está de frente al objetivo.
Uno de los heridos fue alcanzado en el brazo, que el tiro le atravesó de una parte a otra. El otro, a la altura de la cintura, produciendo también orificio de entrada y de salida. El tercer herido fue Alejandro, y su tiro entró por el pómulo y salió por la cabeza, y que finalmente falleció a consecuencia de dichas heridas.