Sucesos.- Detenido en Cantabria por tráfico de drogas tras darse a la fuga en un control de tráfico en Albacete

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:03

ALBACETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Torrelavega (Cantabria) como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, incautándose de 30 kilogramos de hachís, después de que el detenido se diera a la fuga, en el kilómetro 45 de la carretera A-30 en la localidad albaceteña de Tobarra.

Según informó la Subdelegación de Gobierno en Albacete en un comunicado, en el momento en que la Guardia Civil paró el vehículo para proceder a su registro, la persona detenida se dio a la fuga corriendo a gran velocidad, con riesgo incluso para los otros utilitarios de la vía.

Perseguido por personal del Cuerpo se pudo localizar el vehículo, un Seat Ibiza, que fue abandonado por el conductor y único ocupante, que se dio a la fuga a pie por una zona boscosa.

De la inspección del vehículo se descubrió en los habitáculos laterales del maletero 30 envoltorios de plástico conteniendo hachís, con un peso aproximado de un kilo cada uno de ellos, que podría ser destinado al menudeo de esta provincia de Albacete.

Tras laboriosas gestiones, la Guardia Civil localizó y procedió a la detención del conductor de dicho turismo en Torrelavega (Cantabria), que fue identificado como A.J., natural de Marruecos, de 28 años, que pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado