Sucesos.- Detenidos dos jóvenes en Guadalajara acusados de un delito de robo con fuerza en un local comercial

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:04

GUADALAJARA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido en las últimas horas a A. S. C. y G. V. B., de 22 y 23 años, respectivamente, ambos con domicilio en la localidad de Campo Real (Madrid), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento situado en la calle Santiago Ramón y Cajal de esta capital por el procedimiento de la "maza", es decir, mediante la fractura del escaparate con esta herramienta.

El suceso se produjo en la madrugada de ayer cuando una llamada telefónica a la Sala del 091 informó que dos personas habían roto el cristal de un local comercial con un objeto contundente y, tras apoderarse de varios efectos, habían huido de forma precipitada en un turismo. La colaboración ciudadana permitió identificar incluso el número de la matrícula del vehículo en cuestión, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez comprobados los extremos apuntados por los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos, se organizó un dispositivo de búsqueda y control que permitió la localización del mencionado turismo a la altura del Paseo de la Estación de la ciudad, que estaba ocupado por dos jóvenes. Al hacerle indicaciones mediante señales y distintivos luminosos para que detuviera la marcha, arremetió contra el vehículo policial y emprendió la huida hacia el barrio de Aguas Vivas.

Tras una breve persecución, el turismo fue interceptado y se procedió a la detención de sus dos ocupantes. En el registro del vehículo, que figuraba como sustraído y cuyo propietario había interpuesto denuncia en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), se intervinieron cuatro televisiones de plasma, dos pares de guantes, una maza y un pasamontañas.

Los efectos sustraídos fueron entregados al propietario del local, que reconoció los mismos. El automóvil Interceptado ya fue utilizado en otro robo con fuerza perpetrado en la localidad de Parla (Madrid) el pasado 13 de agosto.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.