CIUDAD REAL 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de 37 años de la Destilería de Osborne de Tomelloso (Ciudad Real) resultó hoy herido de carácter muy grave y su estado es crítico por quemaduras en casi el cien por cien de su cuerpo tras la explosión de un depósito de alcohol cuando se encontraba realizando labores de trasvase, al parecer por los vapores, sobre las 2.00 horas de la madrugada.
Según confirmó a Europa Press un compañero de la fábrica de la calle Campo, 115, el trabajador se encuentra "muy grave y muy mal" y está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, donde él mismo acompaña a la mujer del herido, embarazada de cinco meses, y que también se ha desplazado hasta esta ciudad madrileña, donde permanece con los padres del accidentado, de avanzada edad.
El hombre fue derivado en un principio al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y después se produjo al desplazamiento a Getafe, donde fuentes hospitalarios confirmaron su estado crítico.
Según informó además Emergencias Ciudad Real, se recibió aviso del suceso sobre las 2.05 horas y al lugar se desplazaron cinco vehículos del Parque de Bomberos de Tomelloso, así como todos los bomberos que se encontraban de turno.
El fuego en la fábrica se dio por finalizado a las 4.41 horas, aunque un retén ha permanecido en el lugar hasta las 8.15 horas.