Sucesos.- Intervienen 119 kilos de hachís y detienen a dos personas en un control de seguridad en Madridejos (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:04

TOLEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Toledo se ha incautado de 119 kilos de hachís en un control de seguridad ciudadana establecido el día 27 de julio pasado en el kilómetro 109 de la A-4, en el término de Madridejos (Toledo), detuvo a las dos personas que transportaban la droga.

El suceso, según informó la Guardia Civil en un comunicado, tuvo lugar a las 11.30 horas, cuando el oficial encargado del control le indicó a un Opel Astra, en el que viajaban dos hombres, que se detuviera.

El vehículo en un primer momento inició la maniobra de pararse pero repentinamente intentó atropellar al Guardia Civil que controlaba su maniobra, el cual resultó lesionado, dándose a la fuga. Tras varios movimientos en zig-zag a gran velocidad entre los vehículos que se encontraban estacionados en el control y los que circulaban por la vía, el turismo llegó al Guardia Civil encargado de activar la cadena de barreamiento golpeando al coche oficial para hacerse hueco en su intento de fuga.

El agente pudo activar la barrera que hizo que pincharan las ruedas del Opel impidiendo su fuga. En ese momento los ocupantes del turismo iniciaron una huída a pie siendo perseguidos y alcanzados, ofreciendo gran resistencia a los Guardias Civiles que procedían a su detención.

En la inspección del turismo se descubrieron tres mochilas en el maletero y otra más en el asiento trasero que contenían numerosos paquetes de hachís.

Los dos ocupantes del turismo, dos hombres identificados como K.K. y A.A.A., fueron detenidos como presuntos autores de delitos de atentado contra agente de la Autoridad, resistencia y desobediencia, contra la seguridad del tráfico, daños y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Contenido patrocinado