Sucesos.- Más de 200 personas se manifiestan en Talavera (Toledo) para mostrar su repulsa por el asesinato de una vecina

Actualizado: martes, 19 junio 2007 11:14

TALAVERA (TOLEDO), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas secundaron la convocatoria de representantes de las asociaciones del Consejo Local de la Mujer de Talavera de la Reina (Toledo) y se concentraron anoche en la plaza de la Trinidad de la ciudad talaverana para mostrar su repulsa por el asesinato de la joven ecuatoriana Nancy Díaz a manos de su ex pareja.

La portavoz del colectivo, Josefina Pérez, leyó un manifiesto en el que señaló que "todos queremos manifestar nuestro pesar, a la familia de la víctima y ofrecer todo el apoyo y consideración" a la vez que demandar a las autoridades que los hijos de este matrimonio que estaba en trámites de divorcio, "sean atendidos de inmediato y puedan regresar con su familia en paz".

Asimismo, reseñó que es necesario un cambio de la sociedad que sigue tratando de manera desigual a los hombres y a las mujeres, y recordó la responsabilidad que todos los ciudadanos tienen en la solución de este problema, "denunciando, apoyando a las víctimas y condenando a los agresores, así como a la sociedad machista que sustenta estas relaciones".

Pérez hizo un llamamiento a la sociedad en general, para que no se tolere ninguna afrenta a la dignidad e integridad de las mujeres, para que se sumen a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la violencia de género y para que se eviten situaciones como esta.

Finalmente, realizó una petición a las administraciones para que corrijan los fallos de puesta en marcha de la Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres y que se impliquen todas las instituciones para dotar de recursos suficientes que prevengan los malos tratos.

Al acto asistieron varios representantes de colectivos y asociaciones, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.