TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, afirmó hoy que no ha habido ningún fallo en el sistema, refiriéndose al asesinato de una mujer en Fuensalida (Toledo) a manos de su compañero sentimental, y declaró que "lo debe determinar el juez, si es que ha fallado algo".
En declaraciones a los medios, Corrochano manifestó que una vez presentada la denuncia por la mujer, se inició la búsqueda de su compañero sentimental y no se le localizó porque no estaba en el pueblo.
Además, consideró que no hay más casos que en otras épocas, "sino que se conocen más los casos que en otras épocas", por lo que dijo que "al sistema seguramente lo que le falla sean las neuronas de una persona que en un momento determinado deja de serlo y se convierte en un agresor sin sentimientos en lo más mínimo".
Corrochano volvió a anunciar que se ha decretado el secreto de sumario por parte del juez de Torrijos que lleva el caso de la mujer asesinada ayer supuestamente a manos de su marido en la localidad de Fuensalida.
El subdelegado del Gobierno, en función de la información de la que dispone hasta el momento, contó que ayer, a las 18.30 horas aproximadamente, recibió una llamada telefónica informándole de este caso de violencia de género con resultado de muerte en el municipio de Fuensalida.
TERRORISMO DOMÉSTICO.
"Lamentablemente es un caso más de violencia contra la mujer, un caso más de terrorismo doméstico en la persona de una mujer con tres hijos muy pequeños", subrayó Corrochano, lamentando que en la provincia de Toledo se hayan producido dos casos en un espacio de tiempo de unos dos meses entre uno y otro.
Según informó, la víctima tiene 26 años de edad, se llama Jessica María S.E., que falleció por heridas de arma blanca de su marido y supuesto agresor, con el nombre de Antonio Manuel V.P., de 32 años.
El matrimonio es de nacionalidad española, residentes en Fuensalida, llevaban ocho años de convivencia y con tres hijos de 4 y 2 años y cinco meses de edad el más pequeño, que ahora permanecen bajo custodia familiar, tal como señaló.
El subdelegado confirmó que la víctima, ayer por la mañana, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida a poner una denuncia porque "al parecer" habían tenido algún tipo de disputa familiar, además indicó que una hermana de la mujer asesinada recibió también una llamada telefónica de ella en la que le decía "que tenía un poco de miedo".
De igual modo, tal como apuntó Corrochano, se dio orden también a otras patrullas y tampoco se localizó al compañero de la mujer. Además, esta estuvo acompañada por su madre durante bastante tiempo hasta que se marchó, lo cual fue aprovechado por el asesino para llevar a cabo su crimen.