Sucesos.- Tres heridos leves en la manifestación convocada por la Plataforma por el Agua y la Viña en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 17:09

TOLEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pedro Alcolea, uno de los portavoces de la Plataforma por el Agua y la Viña, aseguró hoy a Europa Press que tres personas han sido agredidas por los antidisturbios durante la manifestación de agricultores que tuvo lugar hoy en Toledo contra la reconversión "salvaje" del sector agrario.

Los enfrentamientos entre Policía y manifestantes comenzaron cuando la marcha se encontraba a la altura del Paseo de Recaredo. Según Alcolea, los policías allí concentrados pretendían que los cerca de 1.000 agricultores concentrados "andaran como cerdos en un camión" por lo que algunos de los manifestantes se negaron. En ese momento, un agente "pegó un puñetazo" a un agricultor y se produjo una serie de enfrentamientos.

Como consecuencia resultaron heridas tres personas, vecinos de Socuéllamos y Campo de Criptana (Ciudad Real) que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de algunos hematomas y magulladuras. Tras su estancia por el centro sanitario, los heridos se trasladaron a los juzgados de Toledo para interponer una denuncia contra sus agresores.

Los miembros de la Plataforma por el Agua y la Viña pudieron finalmente registrar su documento de reivindicaciones en el Palacio de Doncellas, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, y en la sede de la Delegación del Gobierno, situada en la Plaza de Zocodover.

Sin embargo, los agricultores no consiguieron su objetivo de poder sentarse a hablar con el presidente regional, José María Barreda, o el delegado Máximo Díaz-Cano. Por ello, amenazan con volver a Toledo a concentrarse dentro de quince días.

Contenido patrocinado