Talavera aumentará la presencia policial en el barrio de El Parque para reforzar la lucha contra el 'botellón'

Botellón
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/11/2018 12:26:40 CET

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González Vilches, ha anunciado este miércoles que el Consistorio pondrá en marcha un operativo especial para "reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública" y evitar molestias a los vecinos. Dicho plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la zona del parque de La Covacha será objeto de especial vigilancia por unidades uniformadas y de paisano de la Policía Local, aunque también se va a actuar en otros puntos de la ciudad donde se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

González Vilches también ha explicado que este viernes, 9 de noviembre, el equipo de Gobierno mantendrá una reunión con hosteleros y vecinos para explicarles el alcance del operativo, que se pondrá en marcha durante todo el fin de semana, si bien ha anunciado que también estará activo durante fechas señaladas como el inicio de vacaciones escolares.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado que el plan especial contempla que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de El Parque y ha explicado que los agentes locales vigilarán el acceso de los menores de edad con bebidas alcohólicas a este parque además de realizar controles en los establecimientos '24 horas' que venden bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

La concejal del área de Juventud, Montaña Palacios, también ha explicado que desde su Concejalía se desarrollan una serie de medidas para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas así como talleres y actividades de ocio alternativo que ofrezcan a los jóvenes otras formas de divertirse.

Con todo ello pretenden desarrollar una serie de medidas globales para "impedir actitudes incívicas, venta a menores y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública" ha explicado González Vilches, quien ha añadido que permanece en contacto continuo con vecinos, hosteleros y asociaciones de padres de los centros escolares para atajar este tema.

Contador