Talavera de la Reina presenta un presupuesto de 56,7 millones de euros que tendrá un superávit de casi medio millón

Lago y Cas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:13

TALAVERA DE LA REINA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha avanzado cifras del Presupuesto General para el año 2013, que asciende a 56.734.031,00 euros para el estado de gastos y de 57.230.662,00 euros para el estado de ingresos, "por lo que este presupuesto nace con un superávit de 496.631,00 euros", ha explicado.

Lago ha detallado el presupuesto para este año como "equilibrado, ajustado al Plan de Viabilidad aprobado por unanimidad en el Pleno municipal y que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, necesario en el escenario en que se mueve actualmente nuestra sociedad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al superávit, ha indicado que "se seguirá dedicando al saneamiento de las cuentas municipales". "Seguimos apostando por mantener un nivel de gasto representativo en aquellas áreas en las que se apoya a las más desfavorecidos", ha señalado.

TALLERES DE EMPLEO

"Una vez corregido en estos dos primeros años el desastre económico socialista, hemos querido hacer un nuevo esfuerzo de ayuda a nuestro principal problema, que es el desempleo", ha dicho, subrayando que en este presupuesto para 2013 nace la figura de los talleres de inserción ocupacional de Talavera, "que se enmarcan dentro de lo que el equipo de Gobierno ha llamado Plan de Reactivación Económica de Talavera".

Así, ha afirmado que este plan se ha elaborado con la colaboración de todas las concejalías y se dirige a todos los talaveranos, especialmente a los jóvenes y a los mayores de 45 años; "a los primeros para encontrar un trabajo por primer vez, y los segundos para que tengan una oportunidad en su reciclaje laboral, teniendo posibilidades incluso para su autoempleo".

Gonzalo Lago anticipó que estos talleres tendrán una partida de 934.236 euros con cargo al presupuesto de este año, y el resto del dinero hasta llegar a 1,3 millones de euros se invertirá en ayudas a empresas talaveranas a través de medidas fiscales.

Los talleres tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, y serán remunerados para los desempleados que participen. Cada uno de ellos costará 75.000 euros.

Contenido patrocinado