'Tapearte 2013' de Ciudad Real termina con 37.000 tapas vendidas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La séptima edición de la tapa 'Tapearte 2013' de Ciudad Real ha terminado con un balance de 37.133 tapas vendidas y una repercusión económica de 92.832 euros.

   Así lo ha afirmado la concejala de Turismo Lola Merino, quien ha mostrado su satisfacción porque la VII edición de esta feria ha sido la que más establecimientos hosteleros participantes ha registrado, un total de 54, "un 13 por ciento más que en la pasada edición", siendo esta en la que mayor número de tapas se han vendido, puesto que en 2012 se vendieron 11.000 tapas menos y los ingresos fueron de 65.000 euros, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

   Además el gasto que esta iniciativa ha supuesto para el Ayuntamiento, según ha comentado Merino, ha sido solo de 2.316 euros destinados a la elaboración de 10.000 planos con las rutas de tapas, cartelería y anuncios en prensa.

   Por su parte, será ahora el jurado popular, a través de sus votos, el que decidirá las mejores tapas entre las 345 papeletas depositadas en la Oficina Municipal de Turismo durante los días de celebración de 'Tapearte 2013'. Una vez se contabilicen estas, se procederá a la entrega de los premios por parte del Ayuntamiento.

JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

   En otro orden de cosas, y como es habitual todos los lunes, la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino se ha reunido para aprobar una serie de asuntos municipales, y entre los que el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha destacado las bases para la convocatoria de 3.500 euros de subvenciones para proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados por entidades juveniles.

   Asimismo, ha informado de el gasto de 59.255 euros para las actividades extraordinarias y complementarias que organiza la Concejalía de Educación para el primer trimestre de 2014, actividades que como ha recordaba Martín, se hacen en colaboración con entidades y asociaciones.

Contenido patrocinado