Teleperformance no recortará empleos del Centro de DNI de Cuenca tras cerrarse un acuerdo entre Interior y Red.es

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:54

CUENCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Teleperformance que gestiona el Centro de Cita Previa del DNI y Pasaporte con sede en Cuenca y servicio nacional, no recortará empleos, después de que este servicio se haya visto afectado por las negociaciones entre el Ministerio del Interior y la empresa pública Red.es sobre la encomienda de gestión para 2009.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la situación por la cual 77 de los 120 empleados de este Centro porían haberse quedado sin empleo, procede del retraso en las negociaciones entre Interior y Red.es sobre esta partida presupuestaria, lo que ha hecho que se vea afectado este servicio.

No obstante, una vez cerrado un acuerdo entre ambas partes sobre la prestación, la empresa se está poniendo en contacto con todos estos empleados para explicarles que en las condiciones actuales se mantiene toda la plantilla y puestos de trabajo.

Además, las mismas fuentes precisaron que el director general de Teleperformance, José Antonio Guisasola, se ha dirigido esta tarde a Cuenca para mantener una reunión con empleados del Centro de DNI y así poder informarles de lo sucedido, confirmarles esta situación y mostrarles los indicadores de estabilidad de la empresa.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, confirmaba esta mañana la situación de estos trabajadores y aseguraba que estaban trabajando duro para que esos despidos no se produjeran y la noticia se quedara en una "anécdota de mal gusto".

"Los datos de gestión, de volumen de trabajo, de espera, absentismo, de satisfacción del cliente y de rotación del personal son positivos. Ninguno de los indicadores muestra la necesidad de rescindir, y menos en ese porcentaje los puestos de trabajo, sino de todo lo contrario, de mantener los puestos de trabajo y si fuera posible aumentar los puestos", aseguró.