TOLEDO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de las bajas temperaturas que afectarán a la provincia de Guadalajara durante el día 7 de enero.
De acuerdo a las predicciones de la AEMET, se activa la alerta de nivel naranja a las 0.00 horas del día 7. Se prevé que en la zona de la Serranía de Guadalajara y las Parameras de Molina se alcancen los 10 grados bajo cero, informó en nota de prensa la Junta.
Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda a la ciudadanía evitar los desplazamientos por carretera a no ser que sean estrictamente necesarios. En caso de salir a la carretera, hay que asegurarse de ir provisto de cadenas y de conocer su correcta utilización, llenar el depósito del vehículo y llevar comida y ropa de abrigo.
Igualmente, recomiendan mantenerse informado a través de los diferentes medios de comunicación y de la página web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es.