Tierra Comunera exige a PSOE y PP "contundencia" en la defensa del río Tajo y lamenta no escuchar su opinión

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:04

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera exigió hoy a PSOE y PP "contundencia" en la defensa del río Tajo, después de que en la jornada de ayer fuese "abundante en noticias" sobre el río y de que echaran en falta escuchar la opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha, del PSOE y del PP.

En nota de prensa, Tierra Comunera señala que si es "mala" la noticia de que, otra vez, "se nos repitan las mismas promesas, "peor" es que de la reunión de ayer entre el Consistorio toledano y la Confederación Hidrográfica del Tajo "no saliera absolutamente nada nuevo" respecto a lo que oímos repetirse todas las legislaturas.

En concreto, se refirieron a la limpieza del agua del Tajo, la adecentación de las riberas, y ahora "nos sorprenden con la noticia de que se va a declarar al Tajo medio 'zona sensible'", preguntándose si no se dijo ya en el año 2005. Eso sí, "le han puesto la lejana fecha de 2015 que, no lo olvidemos, es la fecha en la que la Unión Europea obliga a los Estados a que cumplan la Directiva Marco del Agua".

Lamentaron además que "nada más y nada menos", desde el Gobierno central se diga públicamente que la Disposición del nuevo Estatuto de Autonomía regional que fija la "caducidad" del trasvase en 2015, va a ser modificada en las Cortes Generales para eliminar esa "caducidad" y mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha "mira para otro lado", y PSOE y PP "no saben no contestan".

Tierra Comunera (TC), ante estas noticias, exige contundencia al Gobierno de Castilla-La Mancha, al PSOE y al PP regional en defensa del Estatuto que "ellos mismos han pactado" y digan "claramente que medidas piensan tomar para defender a capa y espada esa lejana 'caducidad' del trasvase en 2015".

"No queremos que luego ocurra como con otros Estatutos claramente perjudiciales para Castilla-La Mancha, que aquí digan una cosa y sus diputados y senadores voten en las Cortes la contraria", concluyeron.

Contenido patrocinado