Cospedal, Tirado Y García-Tizón
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 23:12

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha confirmado que mantiene su intención de reunirse este martes con el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, para hablar con "normalidad" del traspaso de poderes, tras la polémica surgida este fin de semana por la situación económica de la comunidad autónoma.

Así lo ha manifestado el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en un receso de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo y que está siendo presidida por la secretaria general del PP y presidenta electa, María Dolores de Cospedal.

El 'número dos' del PP ha confirmado que acudirá a la reunión que mañana mantendrá con Moreno junto al coordinador de política regional, Jesús Labrador, con la intención de "hablar como se tiene que hablar" y exigir al Gobierno saliente que facilite al PP documentación en un traspaso que tiene que ser "normal".

"Yo no he cancelado ninguna reunión, parece que él tampoco, vamos a seguir hablando. Queremos hacerlo como se hacen las cosas, con normalidad, y le pediré explicaciones" sobre la posible destrucción de documentos del Gobierno regional tras la derrota electoral, ha agregado Tirado.

Así, Tirado ha querido esperar a las explicaciones que le dé el consejero de Presidencia sobre este asunto antes de ejercer acciones legales. "Primero vamos a ver qué explicaciones nos dan y en función de estas explicaciones actuaremos en consecuencia", ha agregado.

CANCELACIÓN DE REUNIONES CON CONSEJEROS

De otro lado, Tirado no entiende que el Gobierno saliente sólo esté dispuesto a facilitar información al Gobierno entrante, es decir de consejero a consejero, ya que lo que se acordó, ha dicho, es en ir facilitando los datos para que cuando el PP llegara al Gobierno dispusiera de toda la documentación necesaria.

El secretario regional del partido ha asegurado que lo "más eficaz" es facilitar los datos oficiales al Partido Popular y hacer un traspaso de poderes con "normalidad" y ha insistido en que a día de hoy el Gobierno autonómico no ha facilitado "ni un solo dato ni un solo documento" a los 'populares'.

El dirigente 'popular' ha arremetido contra la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por encontrarse de "vacaciones" durante el traspaso de competencias, y ha pedido que el traspaso se haga con "agilidad, transparencia y normalidad" y desde la "verdad".

FUNDAMENTOS DE LAS AFIRMACIONES

Sobre el hecho de que el Gobierno regional vaya a pedir a su gabinete jurídico que estudie las declaraciones de los 'populares' sobre la "quiebra total" de la Junta y la dificultad para pagar a los funcionarios por si pudieran ser constitutivas de delito, Tirado ha contestado que "por exigir que se sepa la verdad no creo que se tenga que pedir disculpas, creo que es lo legítimo".

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre en qué se basa el PP para hacer esas afirmaciones sobre el estado de las cuentas de la autonomía, Tirado ha afirmado que los datos económicos que ha ido avanzando su partido provienen de informaciones internas "que nos están pasando" y de los propios proveedores, información que el Gobierno socialista aún no ha desmentido, ha añadido.

Preguntado si con los datos económicos de los que dispone el PP se podría decir que Castilla-La Mancha está en quiebra, Tirado ha respondido remitiéndose a los datos económicos que durante estos meses ha facilitado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado que el departamento de Elena Salgado señaló a José María Barreda como el "peor gestor de España".

Tras estas palabras, ha reiterado que su partido hará auditorias para conocer la situación real de la Administración regional y se ha mostrado convencido de que por "muy grave" que sea la situación "entre todos" se podrá sacar adelante una "gran región" como es Castilla-La Mancha.

Es por ello que Vicente Tirado ha pedido a los ciudadanos que tengan "confianza" y estén "tranquilos" porque la región va a salir "adelante" pero ha dejado claro que el PP seguirá exigiendo que se diga la "verdad" porque es lo que hacen los "demócratas".

Más noticias