TOLEDO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor el trabajo "ejemplar" de la Guardia Civil por garantizar la seguridad y derechos de todos los ciudadanos, al tiempo que ha afirmado que en España "es el momento de hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa".
Tirado, que ha participado en el acto de honor a la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en el Acuartelamiento de Toledo, ha manifestado que "gracias a la Guardia Civil, en los pueblos de Castilla-La Mancha y en los de toda España, se vive en paz y libertad".
Tirado se ha referido también a la celebración de la fiesta nacional, y ha indicado que "entre todos tenemos que reivindicar una España como patria común e indivisible donde todos los españoles juntos haremos más de esta nación, más grande y más próspera y con un mayor futuro".
"Hoy es un día para felicitar a todos los españoles y todos los castellano-manchegos que forman la nación más antigua de Europa que tiene un gran pasado, un extraordinario presente y un futuro aún más alentador", ha apuntado.
En este sentido, ha dicho que "lo mejor está por llegar" y ha felicitado a "todos" desde la unidad. "La nación española se basa en la Constitución, que se fundamenta en la unidad de la nación española y desde esa unidad no podemos hacer ningún tipo de guiños a nada que no sea la defensa de la unidad de España", ha agregado.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil, así como al general jefe de la segunda zona de la Guardia Civil con sede en Toledo, Alfredo González por su encomiable labor diaria en Castilla-La Mancha.
Finalmente, ha deseado una pronta recuperación al guardia civil herido la semana pasada durante el atraco a un supermercado en la localidad toledana de Yuncos.