Tirado (PP) asegura que su partido es el único que "garantiza" agua "en cantidad y calidad" para Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 21:39

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que el PP es el único partido de la región que "garantiza" agua "en cantidad y calidad" para las cinco provincias y los 919 municipios de la región.

Con motivo de su intervención en el acto de clausura del VIII Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) en Castilla-La Mancha, Tirado aseguró que "nosotros no estamos por entrar en una guerra entre regiones, no como el PSOE que en 25 años no ha hecho ni una sola obra hidráulica y la única que ha empezado es la que diseñó el PP en el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", agregó.

Plan, que como recordó el secretario general del PP en la región, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, primero aceptó y luego derogó, "porque la derogación del PHN tiene nombres en esta región, que son los de Barreda y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", argumentó.

Por otro lado, aseguró a los asistentes al Congreso que en el PP de Castilla-La Mancha "no miramos hacia Madrid como hace Barreda, porque aquí se ha planteado una operación que afecta a la mayor entidad financiera de la región y que no se ha diseñado en Castilla-La Mancha, sino en la calle Ferraz", apostilló.

CONGRESO HISTÓRICO

Asimismo, Tirado se mostró convencido de que este VIII Congreso Regional de NNGG que se celebró bajo el lema "Súmate al cambio", ha sido "histórico, el del cambio político en la región y el que hará posible que nosotros gobernemos en Castilla-La Mancha y para Castilla-La Mancha", añadió.

De otro lado, el secretario general del PP en la región también se dirigió al recién elegido presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, para pedirle "que no os quedéis en los 2.500 afiliados, que lleguéis a los 5.000 y os paseéis por la región porque estamos en el mejor momento del PP en Castilla-La Mancha", afirmó.

Asimismo, añadió que en política hacen falta "programa, partido y persona" y aseguró a Núñez que lo más importante es ser una gran persona, "y tú los eres, así que vas a ser un político de gobierno para esta región".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, criticó durante su intervención al Gobierno de Castilla-La Mancha asegurando que es un gobierno "que a la hora de la verdad no sabe dar la cara y no es digno de los castellano-manchegos", apuntó.

Finalmente, Guarinos añadió que ni Barreda, ni Zapatero han conseguido poner a España y a Castilla-La Mancha en el lugar que les corresponde y afirmó sentirse "avergonzada" de estos gobernantes.