Tirado (PP) lamenta que el Día del Trabajo que la región tenga 217.700 parados

Tirado
EP/PP
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 15:42

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado celebrar el día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, "con récord de parados en España --5 millones--, en Castilla-La Mancha --217.700-- y "con los recortes sociales más grandes que se han hecho en democracia".

Tirado, en la rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión Provincial de Empleo, que ha celebrado el PP esta mañana, apuntó que "los antisociales Barreda y Zapatero han conseguido congelar las pensiones --concretamente a casi 350 000 pensionistas en Castilla-La Mancha-- siendo además esta región la que mayor inflación presenta, por lo que además de bajar las pensiones, pierden poder adquisitivo", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, el dirigente 'popular' ha recordado "la desaparición del cheque bebé sin percibir las familias ninguna ayuda adicional", la "morosidad" de Barreda, "que no paga las ayudas de la Ley de la Dependencia a aquellos a quienes ya se les ha concedido", así como que "no paga" a las residencias de ancianos y el Plan de Acción para la Discapacidad "ha recibido un tijeretazo del 80% en los últimos dos años".

Frente a esto, ha puesto de manifiesto que Barreda "sí tiene seis millones de euros de dinero público para gastárselo en revistas de lujo para su propia publicidad".

NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

En otro orden de cosas, Tirado, ha apuntado que "si Barreda gobierna, las nóminas de los empleados públicos están en peligro por el desastre económico que ha generado". "Las cuentas públicas de Castilla-La Mancha son una bomba de relojería a punto de estallar", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "hay un dicho que dice que uno no se cree nada hasta que alguien oficialmente no sale a desmentirlo y recientemente la portavoz del Gobierno regional salió a anunciar que habían podido pagar las nóminas del mes de abril, lo que intranquilizó a todos los trabajadores públicos".

El dirigente popular se ha preguntado si eso significa que "en julio Barreda no va a pagar a los empleados públicos y va a ser oficial la ruina y la quiebra de Castilla-La Mancha".

"Nos estamos planteando exigir responsabilidades más allá de las meramente políticas, porque de manera consciente, frívola y premeditada, Barreda nos ha llevado al mayor déficit de toda España --un 6, 47%--, por lo que de manera consciente se ha gastado el dinero de los castellano manchegos y ha arruinado la región, porque nadie puede gastarse aquello que no tiene", ha asegurado.

Según Tirado, "los socialistas están siendo un auténtico peligro para la economía de Castilla-La Mancha" y ha afirmado que en 2004, cuando gobernaba el PP, la tasa de paro era del 10%, siendo hoy del 22%" "Además desde que Barreda es presidente del paro ha crecido un 150%", ha agregado.

Esto quiere decir "que Barreda es peor que Zapatero, por eso las encuestas dicen que el PSOE se sigue hundiendo, porque uno de los principales apoyos de Zapatero ha sido Barreda", ha argumentado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha resaltado el paro juvenil, que en 2004, con el gobierno del PP, la tasa era del 16% y ahora alcanza el 44%. "Esto es intolerable, porque Zapatero y Barreda están acabando con las oportunidades de una juventud preparada, ya que uno de cada dos jóvenes que quieren trabajar no pueden hacerlo", ha añadido.

Por último Vicente Tirado, en el Día Internacional del Trabajo, ha querido lanzar un mensaje de "esperanza e ilusión" porque el PP "tiene las soluciones para generar empleo, al igual que cuando gobernamos generamos cinco millones de puestos de trabajo, frente al PSOE que en su gobierno ha generado cinco millones de parados".