Todos los archivos de Toledo abrirán sus puertas el 9 de junio


Actualizado 05/06/2015 20:50:29 CET
Archivo Municipal De Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El archivo municipal de Toledo, el de la Catedral, el diocesano y el de la Diputación llevarán a cabo el día 9 de junio la actividad 'La calle de los archivos", por la que abrirán sus puertas de forma coordinada para "ofrecer a todo el mundo la posibilidad de conocer su edificio, documentos e historia".

La actividad consiste en una cadena de visitas guiadas a estos archivos, de forma que en una misma mañana el público pueda conocer algo de estas instituciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las visitas se iniciarán a las 10.00 horas en el Archivo de la Catedral o en el Archivo Municipal y se iniciará una nueva cadena en los mismos puntos a las 11.00 y las 12.00 horas. Para el caso del Archivo de la Diputación se han establecido visitas especiales a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

La actividad se llevará a cabo el 9 de junio coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, día en el que la gran mayoría de archivos del mundo realizan actividades de difusión de sus fondos documentales o de cualquier aspecto relacionado con su actividad.