TOLEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha pedido al alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, una rectificación pública por sus palabras sobre las Escuelas Taller, y ha asegurado que, en caso de que no sea así, se pensaría "muy mucho tomar las decisiones jurídicas oportunas".
De esta forma se ha expresado Tofiño preguntas de los medios en la presentación de un convenio, donde ha afirmado que se sintió "mal" cuando escuchó las palabras del alcalde de Torrijos. "Difamar, calumniar e insultar sin tener argumentos es lo más fácil, sobre todo cuando se hace sin esperar nada a cambio".
De igual modo, ha indicado que si Gómez-Hidalgo esperaba que él saliese al día siguiente a provocar "una cascada de insultos como él hizo, se equivocó", puesto que, ha dicho, no lo ha hecho en todo el tiempo que lleva como alcalde de Illescas y presidente de la Diputación.
"A todos se nos calienta la boca en una rueda de prensa y pensamos que llevamos razón sin tener en cuenta las razones de los demás", ha apostillado, al tiempo que ha pedido al alcalde de Torrijos "calma" y "paciencia".
Por último, ha instado a Gómez-Hidalgo a que se ponga en el lugar de los ciudadanos de Torrijos, a quienes, ha dicho, "no les gustaría que su alcalde recibiese ningún insulto".