La toledana cerveza 'Sagra' llega en un mes a más de 100 establecimientos de la provincia y la Comunidad de Madrid

cerveza Sagra
SAGRA/EP
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:25

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cerveza ''Sagra', producida en Numancia de la Sagra (Toledo), ha llegado a más de 100 establecimientos toledanos y de la Comunidad de Madrid, en un mes de vida desde su salida a la venta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra en nota de prensa, se trata de una marca de cerveza que nace con la idea de "elaborar un producto con un sabor 100 por cien castellano y poner a disposición de la ya amplia gastronomía castellana, de un producto hasta ahora inexistente: Cerveza Castellana".

A diferencia de la cerveza industrial, 'Sagra' utiliza 100 por ciento de malta de cebada, "y no añade químicos aditivos abrillantadores o estabilizadores de espuma", ha indicado el responsable del proyecto, Carlos García. Por tanto, "se trata de un producto artesanal y con una mayor proporción de malta en su composición", según han informado.

En este sentido, el proyecto pretende liderar el cambio cultural hacia el concepto de la cerveza artesanal y de calidad en España. Para ello, en sus instalaciones de Numancia de la Sagra, la empresa va a organizar cursos de elaboración de cerveza, y catas, para concienciar al consumidor.

Tras una inversión de más de un millón de euros, se pretende vender más de 400.000 botellas este año. De momento sale al mercado con Premium --cerveza rubia-- y en un breve plazo estarán listas las versiones Pilsner, Tostada y Negra.

Estos lanzamientos forman parte de un plan estacional para dar a conocer cervezas especiales vestidas en botellas de cava, y más enfocadas al canal restauración, tales como cervezas de invierno o de postres (Chocolate y Vainilla).

DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN

El canal del vino ha sido el escogido para distribuir esta marca de cerveza, siendo su distribuidor en la provincia de Toledo, 'R. Verde S.L.' y en la Comunidad de Madrid, 'PIFEMA S.L.'. Según el responsable del proyecto, Carlos García, "la selección de distribuidor ha sido y será fundamental, ya que debemos asegurarnos que nuestro producto llegue a aquellos establecimientos que tengan vinculación con la gastronomía".

Además, García ha indicado que en comparación con la cerveza industrial este producto tiene más similitudes con el mundo del vino ya que es un producto gastronómico, y que está dirigida a un público situado entre el consumidor de vino, el consumidor exigente de cerveza e incluso, "entre aquellos que no les gusta la cerveza industrial", ha señalado.