La exposición colectiva 'Artistas Descrito' arribará en octubre a Toledo para visibilizar el arte actual

ARTISTAS-DESCRITO-2018
DESCRITO EDICIONES
Actualizado 30/06/2018 13:23:24 CET

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro Cultural San Clemente de la ciudad de Toledo acogerá en el mes de octubre la exposición colectiva 'Artistas Descrito' para dar visibilidad al arte actual y poner de relieve todo aquello que se está haciendo en el arte contemporáneo, tanto dentro como fuera de la capital regional.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el comisario de la muestra, Alfredo Copeiro, quien ha explicado que la temática de la exposición es "totalmente libre" y que cada artista que exponga tendrá su espacio. "Está todo compartimentado", ha señalado.

En la muestra, que está impulsada por la editorial Descrito Ediciones y la recién fundada asociación cultural AHueso y apoyada por la Diputación, participan artistas vinculados a la editorial "por unas cosas o por otras", ha apuntado Copeiro, que añade que muchos de ellos han colaborado en la ilustración de portadas de libros o son coautores del libro 'El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella' en homenaje al escultor Alberto Sánchez.

Así, San Clemente albergará las obras de Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, Alfredo Copeiro, José Delgado Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, Jorge Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel.

La exposición, que se podrá ver del 5 al 26 de octubre, contará con la colaboración de Sergio Jiménez 'Subcoolture', que realizará el diseño y la imagen general de la misma.

En la inauguración se presentará una publicación dirigida por Miguel Fernández Campón y Laura Pinillos Villanueva, que editará Descrito Ediciones y que, de alguna manera, reflexionará sobre dos de los elementos "imprescindibles" siempre de la configuración social: el arte y la cultura contemporánea.

La muestra lleva planificándose varios meses y en ella "los espectadores quizá se encuentren frente a lo universal, una de las últimas posibilidades de la creación artística", se ha mostrado confiado el comisario.