Toledo ofrece una bienvenida multitudinaria a la Vuelta Ciclista a España después de 19 años sin pasar por la capital


Actualizado 04/09/2008 21:19:04 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de toledanos se lanzaron hoy a la calle para recibir a los corredores de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, procedente de Ciudad Real y que culminó en Toledo, después de casi dos décadas sin pasar por la capital castellano-manchega.

En declaraciones a los medios, el delegado provincial de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, se mostró "muy entusiasmado por el regreso, tras 19 años, de la Vuelta Ciclista a la capital regional. Creo que tanto Toledo necesitaba la Vuelta como al revés, ha sido todo un acierto".

Haciendo alusión a la participación multitudinaria, Martín apuntó "que este era el mejor momento para regalar a los ciudadanos la final de una etapa como la que se ha disputado hoy, la respuesta ha sido insuperable, gracias también a la labor del Ayuntamiento en materia informativa y organizativa".

El alcalde de Toledo, por su parte, dijo sentirse bastante sorprendido por el hecho de que este acontecimiento haya estado tantos años sin pasar por la ciudad y afirmó que "desde luego no vamos a esperar otros veinte años para que la Vuelta regresa a Toledo, se trata de un gran desafío por el que vamos a apostar".

A la pregunta sobre el grado de "malestar" propiciado por los cortes de tráfico a los ciudadanos, el delegado de Deportes contestó convencido que "ante un acontecimiento como el que estamos celebrando bien vale aguantar no más de una mañana, creo que los toledanos son comprensivos en este sentido y creo también que cada vez hay una mayor conciencia de que el coche debe usarse sólo cuando es necesario".

Fue el 'sprinter' italiano Paolo Bettini quien conquistó la victoria en la sexta etapa, una jornada con protagonismo también para el belga Phillipe Gilbert y el español Alejandro Valverde en segundo y tercer puesto.

La sexta etapa constituía una marcha, sin excesivos accidentes geográficos, de puesta a prueba para los especialistas en 'sprint'. Así, el francés Sylvain Chavanel se ha impuesto en las dos escapadas recibiendo una bonificación que le ha colocado en la primera línea de la clasificación general.

Por categorías, Sylvain Chavanel se hizo con el "jersey oro", Jesús Rosendo se impuso en el premio de la montaña conquistando el "jersey de Castilla-La Mancha" y se le otorgó la regularidad a Alejandro Valverde.

Sobre el etapa, Bettini declaró que "se trata de una victoria muy especial en la que, frente a las expectativas, me he impuesto a Alejandro Valverde, pero sobre todo, porque siempre que he alcanzado el podio en una etapa consigo la primera posición en la general, así que espero que el protocolo sea el mismo en esta ocasión".