TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que los técnicos le han comentado que la rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua en la zona de la Puerta de Bisagra es debido a los cambios de temperatura "tan bruscos" que hay entre el día y la noche.
En declaraciones a los medios, Tolón ha hecho referencia a esta avería que se producía sobre las 6.00 horas de este jueves y que ha ocasionado que se haya tenido que cortar el tráfico en la zona de la Puerta de Bisagra.
La tubería que se ha roto se sitúa en frente de la Oficina de Información y Turismo de Bisagra y ya "se está arreglando", ha confirmado la regidora.
"Ahora mismo ya no hay afecciones, lo que significa que no hay cortes de agua", ha dicho Tolón, quien sí que ha admitido que ha habido un corte de agua a primera hora en la zona sur del Casco Histórico "por la falta de presión" que tenían hasta que se ha activado el 'bypass' que hay en la parte de Santo Tomé.
Dicho esto, la alcaldesa ha estimado que "en 6-7 horas estará prácticamente reparada" la avería y se podrá abrir la circulación en la zona.