El torero Eugenio de Mora, nombrado Padrino de Marsodeto


Actualizado 09/02/2015 21:21:06 CET
Eugenio de Mora y Cospedal
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha ha acogido el nombramiento del torero toledano Eugenio de Mora como nuevo Padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), distinción en la que sucede a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, Madrina Marsodeto de 2014.

   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y antiguo Padrino Marsodeto, Andrés Gómez Mora, ha sido el anfitrión de este evento, en el que Cospedal ha cedido el testigo de esta distinción a Eugenio de Mora y se rindió homenaje al Presidente de Honor de la Federación, el padre Marcelino Casas.

   El acto ha contado con la presencia del presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros muchos responsables de la sociedad toledana y representantes de asociaciones, cuidadores, familiares y usuarios, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

"PAPEL IMPAGABLE DE MARSODETO"

  La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado el "papel impagable" que desempeñan en nuestra sociedad todas las asociaciones con conforman Marsodeto y que convierten a esta entidad en un "ejemplo" para muchas otras organizaciones provinciales que trabajan en pro de las personas con discapacidad y parálisis cerebral.

   En este sentido, la presidenta ha destacado que los usuarios, los profesionales, los voluntarios y las familias, que integran esta entidad de la provincia de Toledo, representan  "lo mejor de sociedad española; una sociedad solidaria que se preocupa por los que más lo necesitan", ha informado la Junta en nota de prensa.

   La presidenta Cospedal ha subrayado además la importante "lección de vida" que cada día dan a todos las personas que integran Marsodeto, tanto aquellos que tienen capacidades distintas, como todos los voluntarios que trabajan para que los usuarios tengan la mejor calidad de vida en el ámbito de la integración laboral, social, del ocio, de la educación o de la asistencia sanitaria y a quienes Cospedal ha trasladado un "agradecimiento muy especial".

   La presidenta regional ha definido al torero, Eugenio de Mora, como "una magnífica persona" y de quien ha destacado la "gran labor humanitaria que ha realizado a lo largo de su trayectoria".

LEY DE DISCAPACIDAD

   En el acto, además del traspaso de madrinazgo también se ha rendido un homenaje al presidente de honor de Marsodeto, Marcelino Casas, quien ha afirmado que "todo aquello que se consigue en la vida,  verdaderamente grande, es gracias al esfuerzo de muchos". Unas palabras que la presidenta ha compartido al recordar que este año "entre todos hemos logrado aprobar una Ley integral de garantía de los derechos de personas con discapacidad".

    "Ese es el mejor regalo que me habéis podido dar vosotros a mí. Gracias al  trabajo de todos, de las entidades representativas del sector, de los profesionales y de los miembros del Gobierno, hemos logrado un hito legislativo importante porque tener derechos reconocidos por ley y establecer sanciones en la ley, si estos no se cumplen, es una conquista y os quiero dar las gracias y la enhorabuena por ello", ha afirmado.

    De igual forma, la presidenta ha manifestado el "gran honor" que ha representado para ella haber participado en la solidaria vuelta al Valle de Toledo, que organiza Marsodeto, como madrina de esta entidad. Cospedal ha concluido trasladando su agradecimiento a la gran familia que representa Marsodeto por "su labor, su  afán de superación y por dar tanto".

   Por su parte el torero Eugenio de Mora, ha afirmado que "recoger el testigo del padrinazgo de Marsodeto de manos de una estupenda madrina como ha sido nuestra presidenta, supone responsabilidad muy grande" que asume con "mucha ilusión y con muchas ganas de aportar".

   Asimismo, el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, ha destacado la entrega de Cospedal hacia las personas que integran Marsodeto y le ha agradecido las medidas adoptadas por el Gobierno regional en favor de las personas con capacidades diferentes como la Ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.