Torrijos (Toledo) celebrará su I Concentración Motera el 22 y 23 de septiembre con el fin de crear un motoclub propio

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 13:29

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Torrijos se convertirá en punto de parada obligado de todos los amantes de las motocicletas de la provincia y la región ya que, por primera vez en su historia, celebrará una concentración motera, en concreto, los próximos días 22 y 23 de septiembre.

Esta iniciativa surge a raíz del trabajo y la afición por el mundo de las dos ruedas de varios vecinos del municipio, según explicó, en declaraciones a Europa Press uno de los organizadores del evento, Juan Corrochano. Tras varios años participando en concentraciones moteras de otras localidades, decidieron ponerse manos a la obra para hacer posible que Torrijos fuese también escenario de una.

Tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento, fijaron para el fin de semana del 22 y 23 esa primera cita que, esperan, se convierta en la semilla de un futuro Motoclub de Torrijos. "Somos alrededor de 50 los amigos que vamos a ir, además de todas las que venga de fuera, y la idea es poder montar el primer club de Torrijos a partir de ahí".

La fiesta motera comenzará el sábado 22 a partir de las 16.00 horas, momento para realizar las inscripciones en la Plaza de Toros del municipio. Todos los que decidan participar, recibirán una camiseta, una insignia y una consumición.

Más tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar el denominado 'Concurso de lentos', es decir, "en el que los participantes tienen que ir en moto de un lugar determinado a otro, lo más despacio posible y sin plantar, en ningún momento, los pies", indicó Corrochano, para quien este certamen es "muy vistoso, ya que todas las motocicletas van muy despacio y se pueden contemplar mejor".

En la I Concentración Motera también habrá tiempo para hacer un homenaje a todas las personas que han fallecido en un accidente de tráfico. Así, para las 20.00 horas, se ha programado la 'Ruta de las antorchas', en el que todos los participantes harán un recorrido por los lugares "más emblemáticos de Torrijos, con una antorcha en la mano, para recordar a esos conductores fallecidos".

Después de que los moteros conozcan el municipio sobre dos ruedas, se ofrecerá una cena a todos los participantes, sobre las 22.00 horas, para, después, a las 24.00 horas, iniciar una larga noche de música en directo con el grupo 'Maldito impulso'.

Además, esa noche tendrá lugar la entrega de premios de la Concentración. Ésta se llevará a cabo a la 1.00 horas, y se darán un total de cinco galardones: al piloto más lejano, al más lento, a la moto más antigua, a la persona inscrita con más edad y a la más joven.

Pero ahí tampoco finalizará la noche, sino que ésta se prolongará "hasta las 5.00 horas, aproximadamente", según adelantó Corrochano, con la música de la discoteca móvil que se va a instalar en la Plaza de Toros.

Asimismo, desde la organización de este evento también se ha pensado en todas aquellas personas que se espera recibir durante ese fin de semana. Para ello, la Piscina Municipal de Torrijos se habilitará para que esas personas puedan acampar y pasar allí toda la noche del sábado al domingo.

LA SEGUNDA JORNADA.

La mañana del domingo comenzará pronto, sobre las 9.00 horas, cuando tendrá lugar la diana que anunciará un contundente desayuno compuesto por chocolate y churros. Y para desgastarlo, a las 11.15 horas, tendrá lugar una ruta turística en la que los moteros podrán contemplar varias localidades colindantes con Torrijos.

Así, el recorrido consiste en viajar desde Torrijos hasta Albarreal, La Puebla de Montalbán y Escalonilla, donde se llevará a cabo una parada para reponer fuerzas con un refrigerio. Posteriormente, se pasará por Carmena, Santa Olalla y Alcabón, último lugar de paso antes de finalizar la ruta en Torrijos.

Una vez finalizada la ruta turística, comenzará la "barítima", tal y como comentó el torrijeño impulsor del evento, y que consiste en recorrer varios establecimientos hosteleros del municipio.

Además, sobre las 14.00 horas, volverá a ponerse en marcha la discoteca móvil en la Plaza de Toros, para, a las 14.30 horas, degustar una gran paellada que se va a ofrecer a todos los moteros en el mismo lugar.

Según Corrochano, la despedida de los moteros participantes se producirá sobre las 17.00 ó 18.00 horas, aunque, si todo va sobre ruedas, se pretende hacer una segunda edición el próximo año, para la que habrán tomado nota e ideas de esta primera experiencia.