Torrijos (Toledo) recrea este fin de semana la visita de Pedro I de Castilla a través de justas, música y danzas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 18:19

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Torrijos acogerá este sábado, día 12 de mayo, toda una sede de actos de caracter medieval para escenificar el día en que Pedro I de Castilla, llamado por unos El Cruel y por otros El Justiciero, celebró en este lugar, en 1353, los actos con motivo del bautizo de su primogénita Beatriz, hija de Doña María de Padilla.

Durante varios días, la Plaza de San Gil y el Palacio de Torrijos fueron testigos de justas, cabalgadas, música y danzas, y las gentes del pueblo recibieron la alegría del monarca y participaron de ella siendo obsequiados con trigo, vino y aceite, informó el Ayuntamiento de Torrijos.

Así, el sábado las escenificaciones comenzarán a las 11.30 horas en la Plaza de San Gil, con la noticia de que el Rey Don Pedro está llegando a Torrijos. En ese mismo lugar, el heraldo anunciará la llegada inminente del Rey Don Pedro para celebrar el bautizo de su hija Beatriz.

Lo primero que se hará, para contento del pueblo y visitantes, será repartir pan, aceite y vino entre todos los asistentes. Pero, además, habrá fiesta durante dos días, donde no faltarán la música, el baile, las justas y los torneos.

A las 20.00 horas, en el Patio interior del palacio habrá romances y recital de música antigua y a las 21.30 horas, en el patio posterior del Palacio, el Rey celebrará un juicio público

Ya el domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza de San Gil habrá justas y torneos. A las 21.45 horas, en el Patio posterior del Palacio, se revivirán las altas fiebres sufridas por el Rey a causa de la herida recibida en el combate.

Tumbado en su lecho, en el delirio que le provoca la fiebre, aparece el sabio Benihatim recordándole algunas de sus profecías, y pasan por su cabeza escenas que marcarán su vida, como la muerte de María de Padilla o la traición en Montiel.

Durante todo el fin de semana habrá un Mercado Medieval en la Plaza de San Gil que se sumará a estos actos, organizados por el Ayuntamiento de Torrijos, y coordinados por 'Toledo Promotores de Espectáculos' con la participación de La Recua Teatro, y asociaciones culturales, de vecinos y juveniles de Torrijos.

Contenido patrocinado