Actualizado 01/08/2009 20:20 CET

Un total de 13 efectivos de Albacete participarán en los XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Vancouver

ALBACETE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, presentó hoy la delegación de efectivos, formada por trece deportistas, que representarán al Ayuntamiento en los XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran en la ciudad canadiense de Vancouver desde ayer, 31 de julio, hasta el 9 de agosto.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la delegación está formada por doce agentes del Cuerpo de la Policía Local y un efectivo del Servicio Contraincendios del Consistorio albaceteño.

Estos trece deportistas tendrán una doble misión. Por un lado, la de competir en las distintas modalidades deportivas organizadas en los citados juegos, y por otro, la de dar a conocer la ciudad, en concreto, difundir el evento del III Centenario de la Confirmación de la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, entre los mas de 12.000 participantes de más de 60 países de todo el mundo.

Rafael Ramos, Domingo Cózar, Antonio Marín, Pedro Prior, Francisco Robleño, Leandro Javier Jaén, Dolores Azorín, Pedro Antonio López, Constantino Sánchez, Tomás Fernández, José Juan García, Juan Carlos Lázaro y José Antonio Martínez son los componentes de la delegación que acudirá a estos Juegos Mundiales, en los que se dan cita miembros de los distintos cuerpos de seguridad y de bomberos de todo el mundo, que son como las Olimpiadas de los Policías y Bomberos de todo el planeta.

Participarán en Biatlón Policial, Tiro de combate, Tiro Policial de recorridos, Atletismo (en distintas modalidades), Media Maratón y Tenis, disciplinas en las que estos albaceteños "llevan entrenando con ilusión y esfuerzo más de seis meses, y en las que sin duda alguna cosecharán grandes éxitos, como en anteriores ediciones". En 2003 consiguieron seis medallas; en 2005 ocho y en 2007, un total de seis.

La expedición albaceteña competirá en estos XIII Juegos Mundiales gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento, la Fundación III Centenario de la Feria y las empresas T- system Iberia, Tecon Soluciones Informáticas, Confecciones Donato, Sistelcor, Tecalsa, Tradesegur, Inforalba, Ceramicas Atilano, Gestoria Motas, Fuecom Ingenieria Integral, Fincas Albacete, Muloal Promociones, que se suman al III Centenario de la Confirmación de la Feria patrocinando este evento deportivo.