Un total de 14 personas perdieron la vida en Castilla-La Mancha en 2007 por enfermedades relacionadas con el neumococo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 16:14

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 personas perdieron la vida en Castilla-La Mancha durante al año pasado, afectadas de enfermedades relacionadas con la bacteria 'estreptococo pneumoniae" (neumococo), de los 130 casos de personas afectadas por esta enfermedad con los que se saldó ese ejercicio.

Así lo señaló hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, al dar cuenta en rueda de prensa del acuerdo del Consejo de Gobierno de esta semana por el que se autorizó un gasto de 2 millones de euros para comprar vacunas de prevención de la neumonía y la meningitis neumocócica en personas mayores.

Según explicó el también portavoz del Gobierno castellano-manchego, la previsión es empezar el año próximo vacunando a las personas mayores de 75 años, para continuar en 2010 con los mayores de 65 años, de tal forma que la vacunación se implante "progresivamente".

De otro lado, se refirió a la aprobación de una inversión plurianual superior a 1,5 millones de euros para la construcción del Centro de Interpretación del futuro Parque Arqueológico --el quinto de Castilla-La Mancha-- del Tolmo de Minateda, que servirá para "hacer un foco de atracción turística" en la comarca.

En un plazo de 28 meses está prevista la construcción de dos edificios, uno de recepción de visitantes y otro de trabajo técnico, que albergarán exposiciones permanentes y otras que se irán renovando, sobre este yacimiento que alberga vestigios y cultura desde 1.500 años antes de Cristo.

Finalmente, y en relación a la aprobación del decreto por el que se cesa a Javier Martín del Burgo como viceconsejero del Deporte de Castilla-La Mancha --quien se hará cargo de la Agencia Estatal Antidopaje--, Lamata confirmó que aún no hay nombre para ese cargo vacante.

Contenido patrocinado