TOLEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha firmado hasta la fecha acuerdos para la rehabilitación de edificios con 26 municipios de la Comunidad Autónoma, dentro del V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012.
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pigarrón, quien ha calificado esta medida como "muy positiva", y ha destacado que este plan permite tener una oficina técnica en el propio municipio que asesora a los vecinos para la rehabilitación.
De este modo, ha dicho que el Ejecutivo castellano-manchego no va a tener una actitud pasiva y esperar a que los vecinos le pidan las ayudas, sino que va a haber oficinas en los 26 municipios en los que se han firmado los acuerdos "para promocionar la rehabilitación con los ciudadanos".
Según el consejero, con este plan se va a permitir que muchas viviendas que están muy bien ubicadas pero en malas condiciones se conviertan en vivienda habitual, lo que ha visto igualmente como una forma de hacer política de acceso a la vivienda.
A todo ello, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha añadido que en estos momentos hay unos 12 municipios más que están preparando la documentación necesaria para presentarla y obtener ayudas a la rehabilitación de edificios.