Un total de 29 universitarios procedentes de China que estudiarán español en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 22:48

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez-Ataz, han dado la bienvenida al grupo de 29 estudiantes procedentes de las ciudades de Shangai y Pekín, que participarán en un curso de lengua y cultura españolas dentro del programa "Español en Toledo" (ESTO) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa la Junta ha señalado, que durante un encuentro en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, Araújo ha felicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha y a los estudiantes por haber escogido Toledo para cursar sus estudios de español y que el próximo curso 2009-2010 cursarán los estudios del área económico-empresarial en diferentes centros en todos los campus de la UCLM para seguir la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Esta visita es resultado del viaje realizado en marzo de este año por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) a Filipinas, Hong Kong y Shangai, con el fin de afianzar las relaciones ya iniciadas en el año 2006 con diversas universidades asiáticas y contactar con potenciales agentes educativos interesados en el fomento del estudio del Español.

En Hong Kong, IPEX facilitó encuentros con el Consulado General, la Coordinadora de la Sección de Español de la Universidad de Hong Kong y con la City University. Durante la visita a Shanghai se afianzaron las relaciones con la Shanghai Internacional Studies University, con el objetivo de que los alumnos de dicha universidad pudieran comenzar sus estudios en la Universidad regional.

Asimismo de la mano del IPEX, se mantuvo un encuentro con responsables del Instituto Cervantes en Shanghai, para estudiar posibles vías de colaboración. También se visitó el Consulado para solventar los posibles problemas que se pudieran derivar en la obtención de Visados.

Contenido patrocinado