C-LM ha suprimido 48 entidades públicas desde 2010


Actualizado 06/01/2015 13:02:14 CET
DEFENSOR DEL PUEBLO DE CASTILLA-LA  MANCHA , ALBACETE
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Castilla-La Macha ha indicado que, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda, el número de entidades del sector público suprimidas o refundidas en la región desde 2010 a 2014 ha sido de 48, lo que representa el 58 por ciento del número de entidades existentes.

   Además, la reducción de los gastos de explotación entre los ejercicios 2011 y 2013 en esta legislatura ha sido del 54 por ciento, lo que implica que en sólo dos ejercicios los gastos de estructura de las empresas y fundaciones del sector público se han reducido en más de un 50 por ciento.

   El proceso de reordenación del sector público instrumental en Castilla-La Mancha se está llevando a cabo, según la Junta, "cumpliendo los compromisos adquiridos con la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

   Estas medidas han supuesto además que en lo que va de legislatura se hayan producido "importantes ahorros" en el gasto de mantenimiento, arrendamientos y materiales de suministro de la Junta de Comunidades.

   En concreto, comparando el gasto contabilizado de 2011 con el presupuesto de 2015, se han reducido más de 63 por ciento los gatos en arrendamientos de edificios, mobiliario y transporte, según datos de la Administración.

   Además, en la partida presupuestaria de mantenimiento y suministro se ha producido un ahorro de más del 21 por ciento en estos cuatro años.