Un total de 50 personas con discapacidad digitalizan más de 400.000 documentos del Archivo Regional desde 2013


Actualizado 04/12/2019 14:41:37 CET
Un total de 50 personas con discapacidad digitalizan más de 400.000 documentos del Archivo Regional desde 2013
Un total de 50 personas con discapacidad digitalizan más de 400.000 documentos del Archivo Regional desde 2013 - JCCM

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 personas con discapacidad han digitalizado más de 400.000 documentos del Archivo Regional desde 2013, lo que supone un 85% de los documentos digitalizados durante este periodo.

Estos datos los ha aportado este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación antes de renovar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación CIEES y Eurocaja Rural para emplear en el Archivo Regional a personas con discapacidad.

Ruiz Molina ha explicado que este convenio tiene como objetivo facilitar la inclusión social y laboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad a través de la realización de prácticas en el Archivo Regional.

Los beneficiarios de estas becas, ha proseguido el consejero, desarrollan tareas de digitalización y gestión de documentos, lo que les prepara para integrarse en el mercado laboral, y se forman en periodos de seis meses, la mitad se incorpora en el primer semestre del año y los demás en el segundo.

INCLUSIÓN SOCIAL

Esta iniciativa forma parte de las políticas de inclusión social impulsadas por el Ejecutivo autonómico, ha recordado Ruiz Molina, quien ha destacado la próxima modificación de la Ley de Empleo Público por la cual se va a facilitar el acceso a la Función Pública a las personas con discapacidad intelectual.

Este objetivo se va a lograr a través de la Ley de Acompañamiento, que actualmente está en tramitación en las Cortes regionales, y también mediante la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.

Esta última incluye, ha subrayado el consejero, una elevación del porcentaje del 8 al 10 por ciento de reserva de la contratación total de la Junta para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Por su parte, el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez, ha precisado que de las 50 personas que han pasado por este proyecto desde 2013, 38 de ellas ya están trabajando, un dato que demuestra la importancia de "reafirmar una alianza que está dando frutos".

Para el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, "es un placer" renovar por séptimo año este convenio que, en su opinión, pone en evidencia la necesidad de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto, aspecto que contribuye a "lograr una sociedad más justa e igualitaria".

Contador

Para leer más